Espanol

El Nichiren Shu es un linaje budista que se fundó hace 700 años. "Nichiren" es el nombre del fundador. "Shu" simplemente significa "escuela." La misión de Nichiren Shu es propagar la verdad esencial del Budismo de acuerdo con la enseñanza del sacerdote Nichiren venerado.

Nichiren Shonin vivió en Japón de 1222-1282. Su nombre significa "Loto del Sol", y él se dio Shonin que quiere decir al título " sacerdote venerable."
Nichiren era un gran maestro y reformador que rechazaron la reservación de Budismo a una clase de la élite y el Budismo restaurado como una práctica para las personas ordinarias comúnes.
Nichiren Shonin basó sus enseñanzas en El Dharma Maravilloso de la Flor del Loto, también simplemente conocido como el Sutra del Loto. En sus muchos años de estudio, Nichiren Shonin encontró que el Sutra del Loto era en qué la culminación de las enseñanzas de Sakyamuni Buda que la última verdad de Budismo se expone claramente.

¿Què es el Budismo?

El Budismo es la enseñanza universal de esclarecimiento a la verdadera naturaleza de vida basada en la ley de causa y efecto (karma). Básicamente, la Ley del Karma dice que los fenómenos aparecen y desaparecen como resultado de causas y condiciones. En términos de nuestras vidas, esto significa que nosotros somos el resultado de causas y condiciones provocado por nuestras propias acciones junto con el impacto de nuestro ambiente. Lo que nosotros somos es hoy un resultado de lo que nosotros hemos pensado y hemos hecho en el pasado, y lo que nosotros estaremos en el futuro es un resultado de lo que nosotros pensamos y hacemos en el presente.
A través de la ignorancia de la ley de karma, las personas se entrampan en un círculo vicioso de sufrimiento y siguen objetivos que nunca pueden traer mismo-satisfacción duradera. El Nichiren Shu Budismo, sin embargo, proporciona un camino que les permite a todas las personas que superen sufriendo, lleve vidas felices y ayuda otros para hacer el mismo, practicando la enseñanza esencial de Sakyamuni Buda como contuvo en el Sutra del Loto.

¿Cuáles son las enseñanzas esenciales del Sutra del Loto?

El Dharma Maravilloso (Verdad) del Sutra del Loto es que todos los seres vivientes, si ellos lo comprenden o no, tenga la capacidad a iluminarse. Todos, sin la excepción, podemos abrir la sabiduría perfecta y la gran compasión que residen en las profundidades de vida. El Sutra del Loto también enseña que la vida de un Buda transciende nuestra manera ordinaria de pensamiento y está más allá del nacimiento y muerte. Sakyamuni Buda él está en realidad el Buda Eterno que siempre está presente en nuestras vidas que nos llevan a la realización de nuestro propio Budeidad innato. El sutra se nombra el Sutra del Loto porque el loto simboliza la unidad de causa y efectúa, específicamente la causa de aspirar a esclarecimiento (Budeidad) y el efecto de lograrlo, desde que es una flor que florece y sembra al mismo tiempo. También simboliza la pureza de Budeidad que florece en medio de nuestras vidas ordinarias así como el loto florece en el agua del estanque barrosa.

¿Cómo practica usted el Nichiren Shu Budismo?

Nichiren les proporcionó una manera a todas las personas para entender y poner en la práctica el verdadero espíritu de las enseñanzas de Sakyamuni Buda. Él enseñó tres principios básicos, basaron en las verdades esenciales del Sutra del Loto llamó los Tres Granes Dharmas Confidenciales y un simple todavía la práctica profunda basó en esos principios.

Los Tres Granes Dharmas Confidenciales son:

  1. El Enfoque Esencial de Reverance (Gohonzon) que es el todos que abarcan vida del Buda Eterno y no un objeto o cosa. El Sutra del Loto enseña que Sakyamuni Buda es ningún otra cosa que la encarnación histórica del Naturaleza Budica Eterno en el que toda la vida participa, y qué todos los seres se destinan para comprender como su propia verdadera naturaleza. El Gran Mandala pinta esta visión a través del uso de caligrafía china.

  2. El Sagrado Título (Odaimoku) - En Sino-Japonés, el nombre del Sutra del Loto es "Myoho Renge Kyo" qué es el ser de las enseñanzas de Sakyamuni Buda. Cuando la palabra "Namu" que significa "devoción" se agrega al titule se vuelve "Namu Myoho Renge Kyo" o "la Devoción a la Verdad Maravillosa de la Flor del Loto que Enseña." Porque el Odaimoku incluye el ser del Sutra del Loto, los cinco carácteres Myo Ho Ren Ge Kyo contienen todo las calidades de Budeidad. Esto significa eso por el mérito de Myoho Renge Kyo, nosotros podemos lograr Budeidad recitando "Namu Myoho Renge Kyo" (Devoción a la Verdad Maravillosa de la Flor del Loto que Enseña).

La Plataforma del Mandato (Kaidan) es considerado cualquier lugar donde uno canta el Odaimoku y basa la vida de uno por eso en el verdadero espíritu de las enseñanzas de Sakyamuni Buda. Tradicionalmente, el Kaidan era el lugar que donde uno hizo formal jura seguir los mandatos de Budismo como un miembro del clero. Nichiren, sin embargo, universalizó el concepto del Kaidan para que todas las personas pudieran levantar la enseñanza esencial y práctica del Sutra del Loto en todo momento a través de cantar Namu Myoho Renge Kyo.

Los budistas de Nichiren recitan regularmente al principio selecciones del Sutra del Loto y canto Odaimoku para poner estos tres principios o Tres Granes Dharmas Confidenciales en la práctica, en la presencia del Gohonzon, en la mañana y al final del día. Haciendo esto nosotros nos recordamos que Sakyamuni, el Buda Eterno siempre esta transferiendo el Dharma a nosotros para que cada momento sea un despertar a la Verdad. Por practicando fielmente esta enseña y practica, los budistas de Nichiren pueden hacer la causa que les permitirá manifestar la sabiduría perfecta y la gran compasión del Buda en todas las circunstancias y no sólo transformar sus propias vidas pero incluso las vidas de otros, para que este mundo pueda dejar de ser un mundo de sufrimiento y volverse una pura tierra de paz y tranquilidad.

Nichiren Buddhist International Center

The Nichiren Buddhist International Center, 29490 Mission Blvd. Hayward, California 94544, U.S.A.
Telephone: 510-690-1222 , Fax: 510-690-1221

Copyright ©2007